7 lecciones de la vida de Benjamín Franklin

10.06.2013 17:05



1. No desperdiciar

“No desperdicies tiempo por que de eso está echa la vida.”

Tu tiempo es tu vida. Si desperdicias tu tiempo, estás desperdiciando tu vida. Nunca conocí a una persona exitosa que no valore su tiempo, y nunca conocí a una persona sin éxito que lo haga.

No dejes que otras personas desperdicien tu tiempo tampoco, ¿Por qué cuando alguien quiere “matar a una hora”, quiere matar tu hora también? Protege tu tiempo, nunca la podrás reemplazar, nunca la podrás reponer, tu tiempo es tu vida.

2. Aprende

“Ser ignorante no da tanta pena, como ser alguien que no esta dispuesto a aprender.”

Benjamin Franklin dijo: “Aquel que no es aconsejado no puede ser ayudado.” Mantén la mente abierta al aprendizaje. Puedes aprender de cualquier persona, y de cualquier situación. Puedes aprender tanto de un loco como de un genio. Bruce Lee dijo: “Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta tonta de lo que un tonto puede aprender de una sabia respuesta.”

3. Comete errores

“No le temáis a los errores. Conocerás al fracaso. Continúa explorando.”

El éxito proviene de hacer las cosas “bien”, y hacer las cosas bien es, usualmente, el resultado de hacer las cosas mal al principio. De seguro cometerás errores, el camino hacia el éxito está lleno de errores y fracasos, sólo sigue adelante. Las personas exitosas cometen un montón de errores, pero no abandonan, siguen avanzando hasta llegar a tu meta.

4. Energía y persistencia

“La energía y la perseverancia conquistan todas las cosas.”

Para tener energía y persistencia, debes tener pasión, debes tener una visión interior que te impulse a alcanzar tus metas.

Si no tienes una clara idea de hacia a dónde vas, entonces no tendrás la energía o la persistencia necesaria para hacer un progreso digno. Debes guiarte por una imagen que sea más grande que tu realidad actual.

5. Prepárate

“Si fallas al preparar, te estás preparando para fallar.”

Es mejor no tener una oportunidad y estar preparado, que tener una oportunidad y no estar preparado. El éxito adora la preparación, ¿Estás preparado?

Si la oportunidad perfecta se presenta, ¿Estás preparado para ella? Pasa tus días preparándote para el éxito, y cuando la oportunidad llegue, estarás listo.

6. Sé diligente

“La diligencia es la madre de la buena suerte.”

Salomón escribió, la diligencia te hará rico. Si quieres tener suerte, sé diligente, entre más diligente seas, más afortunado serás. Todo el mundo tiene la capacidad de aumentar su suerte siete veces con solo ser más diligente.

Crea el hábito de ser diligente en todo lo que hagas, y te sorprenderás de lo afortunado que te volverás.

7. Impresiona

“O bien escribe algo que valga la pena leer o haz algo que valga la pena escribir.”

Benjamin Franklin dijo: “Muchas personas mueren a los veinticinco y no son enterradas hasta sus setenta y cinco.” Espero que no estés muerto, espero que no hayas logrado todo lo que vayas a lograr, espero que tus mejores días estén delante de ti. Creo que lo están.

(Benjamin Franklin - jcvalda.wordpress.com/2012/03/20/7-lecciones-de-vida-de-benjamin-franklin/)

Volver